Tendinosis del manguito rotador

tendinitis

¿Qué es?

El manguito de los rotadores está formado por cuatro músculos que son los responsables junto al deltoides de elevar el brazo. El que se lesiona con más frecuencia es el supraespinoso

¿A quién puede afectar?

Puede afectar a cualquier persona y se caracteriza por la presencia de dolor en el hombro asociado en muchas ocasiones a limitación de la movilidad. El dolor puede ser muy intenso por la noche o relacionarse con algunos movimientos como elevar el brazo o llevarlo hacia detrás (quitarse el sujetador)

Tratamiento

Mediante estudio ecográfico o de resonancia magnética comprobaremos si los tendones o la bursa están solo inflamados (tendinosis o bursitis) o si realmente se ha producido una ruptura de los mismos.

El tratamiento inicial es con fisioterapia, antinflamatorios y movilización progresiva del hombro. Las infiltraciones con corticoides son muy útiles para calmar el dolor y permitir la rehabilitación.

Si la ruptura es pequeña el tendón puede cicatrizar por si solo desapareciendo el dolor. En rupturas grandes, es necesaria la cirugía para reparar en tendón (coserlo) y hacer una acromioplastia (limar el acromion, que es el hueso que se encuentra sobre el tendón y que a veces lo roza)

Date: 02 Dic, 2016

Categories: ALL, Hombro

Related Projects

We Offer Great Services to our Clients