Meniscos

menisco¿Qué son?

Los meniscos son estructuras fibrocartilaginosas que se encuentran entre el fémur y la tibia. Sirven para amortiguar las cargas de la rodilla y aumentar la congruencia articular. Hay dos en cada rodilla, uno externo y otro interno

¿A quién puede afectar?

La lesión de los meniscos de produce por un mecanismo de flexión de la rodilla (estar en cuclillas, por ejemplo) y de rotación. En menisco se pellizca entre el fémur y la tibia y se rompe. Puede afectar a cualquier persona pero es muy frecuente en algunos deportes como el fútbol.

Tratamiento

Inicialmente reposo, frío, elevación y compresión de la rodilla. Si existe derrame (líquido) en la rodilla a veces hace falta sacarlo mediante una punción (artrocentesis)

En caso de bloqueo de la rodilla (incapacidad para extenderla) o dolor persistente pueden precisar cirugía. La cirugía consiste habitualmente en resecar el trozo de menisco que se ha roto y se hace mediante artroscopia (mediante dos pequeñas incisiones se introduce una cámara en el interior de la articulación y con unas pinzas se reseca el trozo de menisco roto) En algunos casos se puede suturar el menisco e incluso trasplantar uno artificial o de cadáver (solo en muy pocos casos)

Date: 09 Nov, 2016

Categories: ALL, Rodilla

Related Projects

We Offer Great Services to our Clients