Ligamentos

t¿Qué son?

Los ligamentos son estructuras que unen los huesos entre sí y sirven para estabilizar las articulaciones.
Su lesión es frecuente en deportistas, pero también de forma casual por entorsis, caídas, etc. Los ligamentos colaterales externo e interno y el ligamento cruzado anterior son los que se afectan con mayor frecuencia en la rodilla

¿A quién puede afectar?

En general a todo el mundo pero con más frecuencia a los deportistas. La lesión puede ir desde un simple estiramiento del ligamento (esguince) hasta la ruptura completa

Tratamiento

En esguinces leves se realiza reposo, elevación, compresión y aplicación de frío en la fase inicial con inmovilización durante los primeros días hasta que cede el dolor. Posteriormente se realiza tratamiento funcional mediante ortesis dinámicas (rodilleras) y fisioterapia que incluya ejercicios de propiocepción.
Las rupturas ligamentosas pueden precisar en ocasiones cirugía realizando una plastia para reconstruir el ligamento o sustituirlo.
La lesión del ligamento cruzado anterior debe operarse en todos aquellos pacientes en que haya inestabilidad (fallo) de la rodilla y prácticamente siempre en deportistas. Se sustituye el ligamento dañado por otro que puede proceder de tendones del propio paciente o de cadáver.

Date: 27 Sep, 2016

Categories: Rodilla

Related Projects

We Offer Great Services to our Clients