Estenosis de canal

¿Qué es?

La estenosis de canal es un estrechamiento del canal vertebral por el que discurre la médula o la cauda equina (las raíces que van a dar los nervios que van a las piernas). Estos nervios se comprimen por la hipertrofia (aumento de tamaño por la edad y degeneración) de los huesos, discos o ligamentos que forman el canal haciendo que disminuya su diámetro.

¿A quién puede afectar?

Afecta generalmente a personas mayores de 60 años. El paciente nota que cada vez le cuesta más caminar y que tiene las piernas flojas. Empieza a caminar y al rato se tiene que parar, reposar un poco y empezar de nuevo (por esto se conoce también como síndrome del escaparatista porque el paciente disimula su dolor mirando un escaparate) En general no duele al estar en reposo aunque en alguna tipo de estenosis, llamadas foraminales, el dolor es continuo por una sola pierna por atrapamiento del nervio a su salida de la columna vertebral

Tratamiento

El único tratamiento útil es la cirugía. Las infiltraciones epidurales pueden mejorar el dolor aunque por poco tiempo.

La cirugía consiste en liberar las estructuras nerviosas atrapadas quitando el hueso y los ligamentos afectados. Puede asociarse a la implantación de tornillos si existe también dolor lumbar importante o hay alguna vértebra desplazada, aunque en muchas ocasiones basta con liberar los nervios.

Date: 10 Ene, 2017

Categories: Columna

Related Projects

We Offer Great Services to our Clients