Esguince

tobillo¿Qué es?

El esguince de tobillo consiste en un estiramiento de los ligamentos externos del tobillo por un mecanismo de entorsis (torcedura)

El esguince puede ser leve (solo estiramiento) o grave (ruptura del ligamento). Los esguinces de repetición pueden dar lugar a una inestabilidad del tobillo, es decir, que el tobillo quede con cierta holgura y se tuerza fácilmente.

¿A quién puede afectar?

Puede afectar a casi todo el mundo aunque es más frecuente en pacientes laxos (elásticos) y en determinados deportes como el baloncesto o el voleibol.

Tratamiento

En un esguince agudo hay que hacer inicialmente reposo, inmovilización con vendaje blando, aplicación de frío y elevación de la extremidad. Una vez que ceda el dolor (2-3 días) hay que empezar a apoyar poco a poco, inicialmente con muletas y una vez que no haya dolor, sin ellas. No recomendamos la inmovilización prolongada con férulas de escayola. Para prevenir nuevos esguinces es importante realizar ejercicios de propiocepción del tobillo.
En inestabilidades graves que no han mejorado con fisioterapia, puede ser preciso la cirugía con reparación o plastia de los ligamentos dañados

Date: 01 Dic, 2016

Categories: ALL, Tobillo

Related Projects

We Offer Great Services to our Clients