Terapia hiperbárica

Terapia hiperbárica

Es un tratamiento médico no invasivo. El paciente ingresa a la Cámara Hiperbárica y mediante una mascarilla respira altas concentraciones de oxígeno a una presión superior a la atmosférica normal. La cantidad de sesiones y su duración siempre son indicadas por un médico.

Primera consulta médica y prueba GRATUITAS.

Llama al 615939241‬

Gracias a sus efectos fisiológicos terapéuticos, el
Tratamiento en Cámara Hiperbárica se indica para:

ARTRITIS Y ARTROSIS

La oxigenación hiperbárica es muy eficiente en la reducción de dolores e inflamaciones articulares. La mayor llegada del oxígeno a los tejidos articulares y tendinosos produce una rápida desinformación y reparación, favoreciendo la movilidad.

FIBROMIALGIA

El oxígenos hiperbárico favorece la recuperación en todos los procesos que presentan inflamación y dolor, y es muy efectivo en pacientes con fibromialgia. La mayor disponibilidad del oxígeno en la sangre tiene un importante efecto desinflamatorio.

El tratamiento es seguro, eficiente y de alta calidad.

MIGRAÑA

El oxígeno hiperbárico es muy beneficioso para los pacientes con migrañas porque desinflama el tejido neuronal y del sistema nervioso. Como consecuencia, reduce la inflamación y el edema, por lo que alivia síntomas como el dolor.

POST COVID

Mejora la recuperación de las secuelas de la Covid19.

MEJORA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Respirar una mayor concentración de oxígeno no solo puede tener consecuencias sobre nuestra salud, sino también repercutir favorablemente sobre nuestro rendimiento deportivo. 

La terapia hiperbárica está indicada en la recuperación tras el entrenamiento deportivo y para el aumento del rendimiento. De hecho, son muchos los deportistas de élite que la usan a diario para acelerar la recuperación o para lograr mejores marcas o aumentar su resistencia en la preparación de determinadas pruebas. Además, mejora las microlesiones musculares y tendinosas que aparecen principalmente por sobrecarga o exceso de entrenamiento.

El tratamiento de oxigenación hiperbárica consiste en administrar altas concentraciones de oxígeno cercanas al cien por cien en una cámara presurizada a 1.45 atmósferas. El oxígeno ingresa al organismo para ser distribuido a todos los órganos y tejidos. Esta hiperoxigenación tiene efectos fisiológicos beneficiosos ayudando a la reparación y regeneración de los tejidos y reduciendo el edema y la inflamación que aparece después de la actividad deportiva intensa. 

El resultado es un incremento del VO2 max (la máxima cantidad de oxígeno que se puede convertir en energía). Y, más cantidad de oxígeno convertido en energía equivale a más potencia, más resistencia y mayor velocidad.

Cuando se hace ejercicio, el esfuerzo físico provoca un mayor consumo de oxígeno. Los músculos, después de un entrenamiento duro o de un partido, se quedan hipóxicos, es decir, con menos oxígeno del que tienen en una situación normal. De ahí, la importancia que tiene la terapia hiperbárica para mejorar la tolerancia al ejercicio. Además, esta cámara se puede utilizar como prevención, ya que reduce las secuelas de las lesiones y el deterioro físico que se produce en estados de falta de oxígeno.