Dr. Andrés Barriga

Dr. Andrés Barriga

El Dr. Andrés Barriga es especialista en cirugía de columna y Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Tiene más de 15 años de experiencia en cirugía compleja de columna, siendo uno de los especialistas españoles de referencia
«Con el aumento de la esperanza de vida, cada vez operamos más pacientes de más de 70 y 80 años con buen estado general, pero con dificultad para caminar por el dolor y la pérdida de fuerza en las piernas que les causa una estenosis de canal. Con una cirugía segura y poco agresiva conseguimos mejorar su calidad de vida pudiendo volver a caminar sin dolor de forma rápida»
» A los pacientes mayores les da mucho miedo la cirugía de columna, pero hoy en día, en manos de un cirujano experto, es una técnica segura y con muy pocas complicaciones. La estenosis de canal sólo se cura con la cirugía, ningún otro tratamiento es eficaz. El paciente puede acabar sin poder caminar si no se opera»

Testimonios de pacientes

Alberto Saez

 
El Dr. Barriga operó a mi madre -de 78 años y con problemas del corazón- de una estenosis de canal que le producía un dolor muy fuerte en la pierna y no le dejaba caminar. Le hizo una cirugía para liberar los nervios con heridas muy pequeñas. La misma tarde de la operación podía caminar sin dolor en la pierna y solo estuvo un día ingresada. Le ha devuelto la vida. Muchas gracias al doctor y su equipo por su atención y profesionalidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre la cirugía tradicional y la mínimamente invasiva?
 
La cirugía mínimamente invasiva utiliza incisiones pequeñas y por lo tanto daña menos la musculatura de la columna. La recuperación es más rápida y el dolor menor.

Leer más Preguntas Frecuentes

Vídeos

Ver más vídeos del Dr. Barriga

¿Quieres conseguir tu tabla de ejercicios?

Estos ejercicios, realizados con constancia, te ayudarán a mejorar las molestias lumbares