Dr. Andrés Barriga

Dr. Andrés Barriga

El Dr. Andrés Barriga es especialista en cirugía de columna y Jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
Tiene más de 15 años de experiencia en cirugía compleja de columna, siendo uno de los especialistas españoles de referencia
“Con el aumento de la esperanza de vida, cada vez operamos más pacientes de más de 70 y 80 años con buen estado general, pero con dificultad para caminar por el dolor y la pérdida de fuerza en las piernas que les causa una estenosis de canal. Con una cirugía segura y poco agresiva conseguimos mejorar su calidad de vida pudiendo volver a caminar sin dolor de forma rápida”
” A los pacientes mayores les da mucho miedo la cirugía de columna, pero hoy en día, en manos de un cirujano experto, es una técnica segura y con muy pocas complicaciones. La estenosis de canal sólo se cura con la cirugía, ningún otro tratamiento es eficaz. El paciente puede acabar sin poder caminar si no se opera”

 

Testimonios de pacientes

Alberto Saez

 
El Dr. Barriga operó a mi madre -de 78 años y con problemas del corazón- de una estenosis de canal que le producía un dolor muy fuerte en la pierna y no le dejaba caminar. Le hizo una cirugía para liberar los nervios con heridas muy pequeñas. La misma tarde de la operación podía caminar sin dolor en la pierna y solo estuvo un día ingresada. Le ha devuelto la vida. Muchas gracias al doctor y su equipo por su atención y profesionalidad.

Carmen Gutiérrez

Mi nombre es Carmen, tengo 18 años y fui operada por el Doctor Barriga cuando tenía 12. Fue una operación de escoliosis. Desde que me diagnosticó mi patología el trato por parte del doctor fue excelente. Finalmente tuve que someterme a una operación. Sentí bastante miedo pero a la vez tranquilidad ya que sabía que me encontraba en muy buenas manos. Desde que el doctor me operó mi calidad de vida ha aumentado mucho ya que hago vida normal. Animo a las personas que se encuentren en mi misma situación y que no se atrevan a dar el paso de operarse a que se decidan ya que están en muy buenas manos.

Beatriz

 
Soy una chica de 39 años, el doctor Barriga me ha tenido que operar de una hernia L5-S1 y todo fue muy bien, después de 3 meses y medio con dolor en la pierna casi constante, cuando desperté de la operación el dolor había desaparecido. Al día siguiente ya me levanté y podía andar sin dolor. La recuperación ha sido rápida y la cicatriz es pequeña, así que por todo le agradezco su trabajo.

Alberto

Soy un hombre de 49 años con sobrepeso elevado, paciente del Doctor Barriga por dolor lumbar crónico e incapacitante para mi vida diaria. Este pasado mes de abril he sido intervenido por D. Ándres Barriga mediante artrodesis L5-S1. Los dolores de espalda han desaparecido por completo desde el día siguiente a la operación. Solamente tengo palabras de agradecimiento por su profesionalidad, humanidad y empatía.

Paciente

Destacar la profesionalidad, preparación y trato del DR. Barriga. He sido intervenida de una hernia de disco, el dolor era insoportable y tras la cirugia, salí del hospital a las pocas horas sin dolor. Tenía buenas referencias suyas, pero mi experiencia ha sido inmejorable. 5⭐️ sin duda.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre la cirugía tradicional y la mínimamente invasiva?
 
La cirugía mínimamente invasiva utiliza incisiones pequeñas y por lo tanto daña menos la musculatura de la columna. La recuperación es más rápida y el dolor menor.
 
¿La única solución para las hernias discales es la operación?
Sólo hay que operar a un 10% de los pacientes con hernia discal. Antes de operar hay que probar otros tratamientos conservadores como analgésicos, fisioterapia, infiltraciones o la quimionucleolisis.
 
¿Cuánto tiempo dura la operación de estenosis de canal?
 
La duración de la operación depende del número de vértebras afectas y de si hay que implantar tornillos. Una operación de un solo nivel con una descompresión selectiva de un nervio dura menos de una hora.
 
¿Cuánto tiempo dura el postoperatorio?
 
En una descompresión selectiva de un nivel vertebral el paciente puede caminar la misma tarde de la cirugía y marcharse a casa al día siguiente.
 
¿Es posible trabajar pocos días después?
 
Se puede realizar trabajo de oficina la primera semana. Para trabajo físico o para conducir un coche con marchas hay que esperar un mes.