El Dr. Juan de Felipe, reconocido como deportista de los Juegos Olímpicos de 1980

El Dr. Juan de Felipe, reconocido como deportista de los Juegos Olímpicos de 1980

El pasado día 20 de noviembre se celebró en Madrid un acto de reconocimiento a los deportistas olímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. En esta cita, el presidente del COE recibió a 200 deportistas, entre ellos medallistas,  junto a los presidentes de cada una de las federaciones que estuvieron representadas.

El Dr. Juan de Felipe, traumatólogo de HM IMI Toledo y ex jugador de fútbol del Real Madrid, fue uno de los participantes en estos Juegos Olímpicos , como integrante del equipo de fútbol español y define así su experiencia:

 

«El reunirte con los mejores deportistas del mundo en una Villa en la que convives con más deportes y sobretodo con deportistas de toda clase social y étnica te permite dar un valor al DEPORTE que nunca habría podido imaginar. Para mi ha sido algo inolvidable, de lo mejor que me ha pasado como deportista y que gracias a esta celebración  me devuelve a esos maravillosos recuerdos que significa la ilusión  por alcanzar una meta.  La Olimpiada fue algo diferente, ya que por el boicot de los EEUU hubo menos participación y la URSS entonces era un país especial  continua tratando de mantener a la población más joven alejado de lo que es el movimiento olímpico; eso con los años se ha ido superando».

El día 20 de noviembre se celebró un acto de reconocimiento a los deportistas olímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

La celebración se realizó en el salón de actos del Comité Olímpico Español, donde el presidente del COE recibió a los deportistas junto a los presidentes de cada una de las federaciones que estuvieron representadas.

Allí se reconoció los méritos del deporte olímpico y se entrego de uno en uno a los deportistas presentes un diploma y una tarjeta que acredita el valor de ser un deportista Olímpico.

Al acto asistieron más de 200 deportistas  de los que representaron a nuestro país en Moscú, entre los que estaban presentes fueron los  medallistas; era la primera vez que se obtuvieron seis medallas.

Mi participación en Moscú-80 fue como integrante del equipo de fútbol español

-Cómo definiría la experiencia de participar en unas Olimpiadas

El reunirte con los mejores deportistas del mundo en una Villa en la que convives con más deportes y sobretodo con deportistas de toda clase social y étnica te permite dar un valor al DEPORTE que nunca habría podido imaginar.

Para mi ha sido algo inolvidable, de lo mejor que me ha pasado como deportista y que gracias a esta celebración  me devuelve a esos maravillosos recuerdos que significa la ilusión  por alcanzar una meta.

-Qué recuerdos guarda de este momento

La olimpiada fue algo diferente, ya que por el boicot de los EEUU hubo menos participación y la URSS entonces era un país especial  continua tratando de mantener a la población más joven alejado de lo que es el movimiento olímpico; eso con los años se ha ido superando.

La actuación de nuestra selección no fue buena porque a pesar de empatar con los campeones olímpicos del año anterior, no fuimos capaces de clasificarnos  y pasar a las eliminatorias de cuartos .

La andadura del Dr. De Felipe en el fútbol, y que compaginó con sus estudios de Medicina, comenzó en las categorías inferiores Del Real Madrid  a los 13 años,  pasó por equipos infantiles, cadete y juveniles hasta llegar al Castilla C.F, equipo filial del Real Madrid, con 17 años. Debutó con 18 años con el primer equipo y ha sido el único jugador en disputar la final de copa  del Rey en 1980 y  dos años más tarde formar parte de la quinta del Buitre.

 

 

 

 

Bea

Deja un comentario

¿Quieres conseguir tu tabla de ejercicios?

Estos ejercicios, realizados con constancia, te ayudarán a mejorar las molestias lumbares