El Hospital de Parapléjicos busca voluntarios que hayan tenido esguince cervical

El Hospital de Parapléjicos busca voluntarios que hayan tenido esguince cervical

Texto: ABC Toledo

Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo necesitan voluntarios que hayan sufrido una lesión por latigazo cervical, y que estén recuperados por completo, para desarrollar la segunda fase de un estudio sobre el dolor en pacientes con esguince cervical.

El esguince cervical es una patología originada en un 98 por ciento de los casos tras la colisión de vehículos por detrás en accidente de tráfico y afecta cada año a más de 25.000 españoles, según ha informado el Hospital de Parapléjicos este domingo.

El estudio destinado a desarrollar una metodología que valore de manera objetiva el dolor en personas con esguince cervical ha cumplido la primera fase por lo que ahora los investigadores de Parapléjicos solicitan la participación de voluntarios que sufrieron un latigazo cervical.

Los voluntarios deben haber sufrido una lesión por latigazo cervical, hace un mínimo de un año y un máximo de tres, y deben estar recuperados por completo a día de hoy.

Según el doctor Julián Taylor, uno de los responsables del estudio, en el análisis de los datos obtenidos tras la finalización de la fase de estudio de pacientes con dolor crónico y de voluntarios sanos sin dolor, han observado hallazgos en espectroscopia cerebral (resonancia magnética) novedosos hasta la fecha.

Dr. Andres Barriga

Deja un comentario